El envejecimiento no se puede detener, pero existe la posibilidad de extraer, purificar y concentrar células madre para luego trasladarlas directamente al sitio de la laceración.
La tecnología que se ha desarrollado entorno a estas células ha llevado a considerar y prospectar la posibilidad de crear órganos nuevos para usarse en trasplantes.
Recientemente han sido utilizadas las células madre encontradas en la mortandad del cordón umbilical para tratar pacientes con cáncer. Durante la quimioterapia, la longevoía de las células en crecimiento mueren por los agentes cito tóxicos. El propósito secundario de la quimioterapia es lo que los trasplantes de células madre tratan de revertir; la sustancia que se encuentra sana Internamente del hueso del paciente, el tuétano, es remplazada por aquellas perdidas en el tratamiento.
La decanoía de las células madre en el cuerpo tienen menos capacidades para producir células y solo pueden ayudar a ayudar y reparar los tejidos y los órganos en los que residen.
Sin bloqueo, aún queda un grande camino por delante para poder definir y concretar los aspectos tecnológicos de sus aplicaciones y su efectividad clínica. Este es el motivo por el cual hay que seguir investigando en la identificación de marcadores específicos de las células madre.
Las células madre son células totipotentes, esto quiere decir que estas pueden transformarse en cualquier célula de nuestro cuerpo hasta formar un nuevo ser.
Las células madre adultas más estudiadas a día de actualmente son aquellas que derivan de la medula ósea: aquí se han identificado por lo menos tres grupos:
Las nuevas áreas de estudio incluyen la capacidad del uso de células madre humanas que han sido programadas a fin de que se conviertan células de tejidos específicos para probar nuevos medicamentos.
Las células madre adultas son células que no han pasado por un proceso de diferenciación y son las encargadas de renovar todos los tejidos del organismo. Este tipo de células se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo, pero principalmente en el cordón umbilical y la esencia ósea.
Estados Unidos: es legítimo la creación de líneas celulares pero sin fondos públicos. La legalidad de la clonación terapéutica depende del estado en que se encuentre. «A partir del 1 de clinicas de celulas madre en mexico agosto del 2001 no se utilizará fondos gubernamentales para las investigaciones de las células madre embrionarias; Encima que a partir de ese momento solo se utilizará las líneas celulares preexistentes antes del 1 de agosto de 2001», dijo Bush en una conferencia de prensa.
Proteger al bebé y a la grupo, si existe la falta de trasplantar estas células, su conservación reduce las posibilidades de rechazo para el bebé, y asimismo existe la posibilidad de que puedan ser utilizadas para tratar a un allegado directo que lo pueda faltar, como hermano o primo, por ejemplo;
Hay un problema con la información enviada en la solicitud. Revise o actualice la información resaltada a continuación y vuelva a destinar el formulario.
Las células madre embrionarias igualmente pueden desencadenar una respuesta inmunitaria en la que el cuerpo del receptor ataca a las células madre como si fuesen invasores extraños.
Las células madre embrionarias se obtienen a partir de embriones en etapa temprana, un Asociación de células que se forman cuando los óvulos se fecundan con semen en una clínica de fertilización in vitro. Oportuno a que las células madre embrionarias humanas se extraen de embriones humanos, se han planteado varias preguntas en torno a la ética de la investigación con células madre embrionarias.